Preocupa a Ingenieros Civiles de Querétaro gabinete federal

12 de Julio de 2018
Guardar
preocupa-a-ingenieros-civiles-de-queretaro-gabinete-federal-1
preocupa-a-ingenieros-civiles-de-queretaro-gabinete-federal-1
San Juan del Río, 12 Julio 18.- El vicepresidente de la Federación de Ingenieros Civiles en el estado, Oscar Hale Palacios, manifestó que el gremio ha sostenido diferentes acercamientos con los funcionarios públicos electos, para entablar una relación que favorezca el crecimiento el estado.

Reconoció la intención de los presidentes municipales en todo el estado, para mantener una buena interacción y continuar con el impulso de Querétaro.

“De entrada la intención es ver a todos, el sector de la construcción la parte de todos lo que son los comercios, cámaras, estamos enfocados para ver todos los que van a tomar los puestos de elección popular y también plurinominales a nivel federal y estatal”, aseveró.

Hale Palacios dijo que ante la expectativa de eliminar las delegaciones federales, se han mantenido estos acercamientos, principalmente con los cargos federales.

Refirió que dentro de las reuniones, se han abordado las noticias de los cambios que realizará el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que demandan certeza del mecanismo de trabajo y no especulaciones sobre lo que acontecerá.
“Toda esa parte de la distribución de los recursos es lo que a nosotros nos preocupa, y que más allá de preocuparnos nos ocupa, viene siendo el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en el estado se llegan a ejecutar hasta 600 millones de pesos”, indicó.

Asimismo, dijo que actualmente en el estado hay cerca de 500 ingenieros civiles colegiados, por lo que también solicitarán a las autoridades municipales que los titulares de las áreas de obra pública sean profesionistas colegiados.

Puntualizó que a pesar de que el gobierno estatal no sufrirá ningún cambio se mantendrá un acercamiento, ya que también requerirán conocer los nuevos mecanismos de gestión para consolidar recursos en obra pública.