Militantes del PRI reclaman pago de pulseras y tarjetas rosas por votos

Martín García
Periodista
12 de Julio de 2018
Guardar
militantes-del-pri-reclaman-pago-de-pulseras-y-tarjetas-rosas-por-votos-2
militantes-del-pri-reclaman-pago-de-pulseras-y-tarjetas-rosas-por-votos-2
San Juan del Río, 12 Julio 18.- Militantes del PRI exigen al ex candidato Gerardo Sánchez Vázquez, que cumpla su promesa de campaña, realizada con la entrega de pulseras y tarjetas rosa, de 500 y mil pesos, para que le otorgaran el voto en la pasada contienda electoral del 1 de julio.

Carmen Herrera Ramírez, asegura que ha sido militantes del PRI desde hace muchos años y que fue invitada a reclutar gente para convencerla de que votarán por Gerardo Sánchez.

Apuntó que le ofrecieron las tarjetas y las pulseras para entregar a la gente, con la promesa de que una vez pasada la contienda se pagaría lo acordado, sin embargo subrayó que hasta el momento no ha sucedido y que ella trae a la gente presionando.
“Fui invitada a un proyecto de Gerardo Sánchez Vázquez, con la finalidad de reclutar gente para convencerla de que votaran por él, me ofreció un recurso que no me ha dado y es la décima vez que vengo a verlo; se supone que esto era un apoyo para los priístas”.

Dijo que un coordinador llamado Juan Pablo, le dio 25 paquetes, y que en cada uno de ellos, incluía una pulsera color roja, 10 pulseras color rosa, una lista y 10 tarjetas, estas últimas se activarían si el ex candidato ganaba la elección.

Describió que las pulseras se iban a pagar el día 2 de julio, destinando mil pesos para las rojas y 500 pesos para las rosas, ganara o no ganara la elección de ayuntamiento en San Juan del Río.

Indicó que cerca de 245 personas que ella invitó de diferentes comunidades se sumaron al proyecto, asegurándose de que fueran priístas, para apoyar a que en la comunidad se llevara el triunfo.

“Al momento que yo preguntaba a los del PRI que beneficio tenía la pulsera roja, me decían que era uno y tres ceros, entonces quiere decir que mil pesos; el que tenía la pulsera roja es quien tenía que convencer a 10 personas más y se les daba la pulsera rosa”.

Herrera Ramírez apuntó que la gente le reclama por no entregar el recurso que habían acordado; sin embargo, puntualizó que han ido a la casa de campaña y no los quieren recibir, con el argumento de que La Llave defraudó porque no se reflejaron los votos en las urnas.

Aseguró que no han hablado con Gerardo Sánchez, pero que las personas propiamente del PRI se niegan a darles una respuesta.