CIIDET orienta a docentes hacía la educación digital

Martín García
Periodista
11 de Julio de 2018
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San Juan del Río, 11 Julio 18.- El comisionado del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), Joel Arroyo Zamora, expresó que se está orientando a los docentes en actividades hacia la producción de recursos educativos digitales, que favorezcan su formación y capacitación.

Dijo que el objetivo es llevar la calidad de la educación tecnológica a institutos, unidades y centros del Tecnológico Nacional de México, para así tener metas estratégicas de investigación, formación y actualización profesional.



“Se plantea las actividades hacia una producción de recursos educativos digitales, esto favoreciendo al docente con una oferta pertinente e innovadora, a través de un modelo educativo que incorpore el uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación”.




Señaló que dentro de las principales funciones que se tiene en el CIIDET, es la investigación educativa aplicada al estudio, diagnóstico y mejora de la educación tecnológica.

Así también, de la capacitación del personal administrativo, teniendo con base las nuevas tendencias y modalidades educativas, funciones que se ven reflejado en programas y acciones de alto impacto.



“En base en líneas de investigación educativa y trabajo interdisciplinario e interinstitucional pertinentes a la educación tecnológica que ofrecen los tecnológicos, aseguran su vinculación con el desarrollo económico y social del país”.




Arroyo Zamora indicó que los posgrados que se imparten en CIIDET, son maestrías en liderazgo y gestión de instituciones educativas, especialización en aprendizaje y enseñanza de las ciencias básicas.

Como también, la especialización en investigación educativa, especialización en tecnologías de la información para el aprendizaje, y seminario permanentes de titulación.

Especificó que estas funciones se ven reflejadas en programas y acciones, que propiamente se tienen implementados en los tecnológicos, dando un margen de avance en la educación de nivel superior.

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