CONAFE apoya a jóvenes para servicios en comunidades marginadas

Martín García
Periodista
11 de Julio de 2018
Guardar
alejandra-torres-martinez-delegada-consejo-nacional-fomento-educativo
alejandra-torres-martinez-delegada-consejo-nacional-fomento-educativo
San Juan del Río, 11 Julio 18.- La delegada estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Alejandra Torres Martínez, dijo 77 aspirantes a instructores educativos, acudirán a las comunidades rurales para apoyar en la educación de la gente.

Señaló que en primera instancia es apoyar a los jóvenes que inician un servicio para que no tengan una mala experiencia, y si es posible, en el siguiente ciclo, se integren al nivel comunitario en todo el estado.

Expresó que hasta el momento existen alrededor de mil 200 jóvenes becarios que están en nivel medio superior y que con la promoción que se está haciendo, se pretende mejorar el aprendizaje de los alumnos de primaria en comunidades.



“La intención es contribuir en la mejora de los aprendizajes, focalizadas mediante acciones pedagógicas concretas durante el verano, que les permita fortalecer los procesos de aprendizaje y mejorar su desempeño en el siguiente grado o nivel educativo”.




De igual forma, Torres Martínez abundó que se atiende a los 18 municipios, pero en los que tienen más presencia es en Cadereyta, Jalpan de Serra y Amealco, ya que la demanda así lo exige.

Agregó que dentro del presupuesto anual para este concepto, se destinan alrededor de 78 millones de pesos, y que este año se tuvo un incremento para la figura educativa, favoreciendo en un 25 por ciento el apoyo económico.

Describió que mensualmente se está apoyando con 2 mil 600 pesos a cada una de las personas que dan su servicio comunitario; mientras tanto, en el presupuesto para la infraestructura educativa, apuntó que desde el 2015 no han tenido inversiones.

“CONAFE se está apegando al programa de la Reforma Educativa, principalmente en rehabilitación y mantenimiento de aulas, estamos hablando de 840 servicios educativos en Querétaro”.

Por último, hizo la invitación para que jóvenes se incorporen en las capacitaciones a nuevos líderes para la educación comunitaria en el municipio, con duración de un año, siendo beneficiados con una beca para que sigan con sus estudios, saliendo con formación y madurez.

Archivado en