Tecnológico de San Juan del Río reforzará conocimientos de alumnos

11 de Julio de 2018
Guardar
guillermo-anda-rodriguez-director-itsjr
guillermo-anda-rodriguez-director-itsjr
San Juan del Río, 11 Julio 18.- El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), Guillermo De Anda Rodríguez, precisó que solo el 20 por ciento de los alumnos que solicitaron ingresar al plantel, cuentan con los conocimientos suficientes para incorporarse a una ingeniería, por lo que se tomó la determinación de impartir clases de regularización durante el primer semestre.

Señaló que la falta de conocimientos en matemáticas, contribuye principalmente a la deserción escolar durante los primeros semestres de la carrera, por lo que de manera innovadora se articulará la enseñanza de los colegios de bachilleres y el Instituto Tecnológico.

Dijo que en durante el último periodo de ingreso más de 900 jóvenes aplicaron para estudiar alguna ingeniería, de los cuales solo el 20 por ciento tuvieron los conocimientos para acreditar su inscripción.



“Quiero compartirles que hoy iniciaremos un programa piloto, nuevo, que se basa en una investigación que he ido viendo en lo personal, que es el alto índice de reprobación y abandono de alumnos del primero y segundo semestre y la conclusión es que falta articular lo que las matemáticas de la educación media superior con las matemáticas superiores”, aseveró.




El catedrático aseguró que se diseñó un programa educativo especial para que los jóvenes inicien con materias que refuercen los conocimientos en el cálculo matemático, álgebra, geometría y la lógica con el pensamiento numérico.

Refirió que esta situación es una etapa generacional en la transición de la forma en cómo se adquieren los conocimientos, al detallar que ahora los estudiantes quieren aprender todo de manera digital.

“Vamos a reforzar y complementar todas las fases para iniciar con matemáticas superiores y esperarnos a dar un salto cuántico y quiero decirles que el 20 por ciento que tiene las competencias para tener lista su base a ellos si les vamos a dar matemáticas para ingeniería”, manifestó.

De Anda Rodríguez aseguró que todos los profesores de matemáticas en los primeros semestres contarán con ayudantes, a efecto de poder revisar las tareas de los estudiantes de manera detallada, para brindar una retroalimentación que favorezca el aprendizaje.