Incrementan inscripciones para doble nacionalidad en San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Julio de 2018
Guardar
maria-carmen-garcia-tagle-titular-registro-civil-sjr
maria-carmen-garcia-tagle-titular-registro-civil-sjr
San Juan del Río, 10 Julio 18.- La titular del Registro Civil en San Juan del Río, María del Carmen García Tagle, indicó que en estos seis meses del año, se han registrado 37 inscripciones de nacimiento, es decir, actas de doble nacionalidad, principalmente de menores de edad.

Dijo que este tipo de documento lo expiden por el interés que tienen los padres mexicanos que viven en el extranjero, y que al tener hijos nacidos en Estados Unidos, requieren de una doble nacionalidad, para cualquier tipo de trámites que se presente en el futuro.

Señaló que personas que solicitan este documento, son originarias de las comunidades de El Sitio, Las Vaquerías, El Rosario, Puerta de Alegría, La Llave y La Estancia, que son las que registran mayor índice de expulsión migratoria en San Juan del Río.



“En estos meses llevamos 37 inscripciones de nacimiento, y a comparación del año anterior, esto va en aumento, generalmente son los padres de familia mexicanos que requieren que sus hijos que nacen en Estados Unidos tengan la doble nacionalidad, esto para asuntos legales o de escuelas”.




Expresó que los requisitos para tramitar la inscripción es presentar el acta de nacimiento apostillada y traducida al español, por parte de un perito traductor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así también el acta de nacimiento e identificación de los padres.

García Tagle puntualizó que el principal requisito para obtener la inscripción es que uno o ambos padres sean mexicanos, por lo que el trámite se realiza solamente en la oficialía 01 en San Juan del Río.

“El costo para este tipo de trámites es de 605 pesos, y los requisitos es entregar el acta de nacimiento apostillada y traducida por parte de un perito del Tribunal Superior de Justicia, el acta de nacimiento y la identificación de los padres”.

Agregó que la entrega de documentación es de aproximadamente una semana, esto, dependiendo de la carga de trabajo que se tenga en el Registro Civil con Oficialía 01.

Archivado en