SEDESUM supervisa árboles enfermos en Jardín Independencia

Martín García
Periodista
10 de Julio de 2018
Guardar
sedesum-supervisa-arboles-3
sedesum-supervisa-arboles-3
San Juan del Río, 10 Julio 18.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable, en conjunto con Servicios Municipales, realizó un recorrido de supervisión del estado en que se encuentran los árboles del Jardín Independencia.

Yolanda Morales Reséndiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Municipio.

De acuerdo con la titular Yolanda Morales Reséndiz, en la zona existen 52 árboles, por lo que se realizarán trabajos de mantenimiento para atenderlos de manera directa, sin embargo, en caso de que no evolucionen tendrían que ser retirados para evitar un posible accidente.
“Nos hemos percatado que uno de ellos ya presenta los mismos síntomas que el que se cayó, propiciando que se sequen algunos brazos, y vamos a intervenir en podar el 50 por ciento, nada más va a quedar el puro tronco y lo vamos a tener en observación por dos meses”.

Señaló que el follaje de los árboles permite detectar el tipo de hongo que afecta el desarrollo, además de que la especie y la edad influye mucho.

Dijo que la prioridad es poder evitar los riesgos para la ciudadanía, por lo que se suplirán los que sean retirados con otros de la misma especie, que es Laurel de la India y Fresno.

“Es un riesgo para la ciudadanía y el peatón, que le vaya a caer un tronco en la cabeza y ahí sí tenemos que prevenir, que las personas no corran riesgos y vamos a trazar un esquema para que plantemos árboles nuevos”, aseveró.

Morales Reséndiz explicó que el personal de Ecología se mantiene alerta para orientar al personal de servicios municipales como realizar la poda de manera correcta, a efecto de nivelar el peso y evitar las afectaciones por los hongos.