ICATEQ realizará Feria de Servicios de Confección Industrial en San Juan

Martín García
Periodista
10 de Julio de 2018
Guardar
icateq-realizara-feria-de-servicios-sjr
icateq-realizara-feria-de-servicios-sjr
San Juan del Río, 10 Julio 18.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), llevará a cabo la primera Feria de Servicios, para la especialidad de Confección Industrial de Ropa, los días 1 y 2 de agosto en el Jardín de la Familia, para cerrar con broche de oro con una Expo Moda, el día 3 del mismo mes.

María Zúñiga Ramírez, maestra de Confección Industrial de Ropa, externó que son 20 alumnas las que participarán en este evento, de las cuales, cada una de ellas tienen la capacidad de hacer vestidos, uniformes de empresas y disfraces de temporada.
“La finalidad es que ellas sean sus propias jefas, nos ha llegado gente o empresas que nos piden mano de obra, pero viendo la situación de la economía, ha sido más factible trabajar por su cuenta, y nosotros las estamos impulsando”.

Zúñiga Ramírez dijo que desde lo más simple, hasta lo más elegante se presentará el día de la Feria de Servicios, y que incluso, las mismas alumnas van a modelar la ropa en el desfile de modas.

Señaló que se prevé también implementar cursos de uniformes escolares en temporadas, así como empatar con el programa que se trae, ya que algunas empresas buscan mano de obra para alta costura.

Puntualizó que no tienen hasta el momento convenios con empresas textiles en el municipio, pero que muchas de ellas están buscando información para revalorar la situación.

María Zúñiga Ramírez, maestra de Confección Industrial de Ropa del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).

“Como todavía son estudiantes, el material que ellas proporcionan lo proyectamos en un 50 por ciento del costo que está en el mercado, y es dinero directamente para ellas, pero también hay algunas más que son expertas y se involucran en ser maestras”.

Expresó que la duración de los cursos es de un año para principiante y después inician con la alta costura, ya que son 16 módulos para concluir la capacitación.

Por último, agregó que la pasarela se llevará a cabo en el Portal del Diezmo, el día 3 de agosto, donde será la presentación de más de 20 modelos de temporada, tanto de vestidos de novia, vestidos de noche, uniformes y ropa casual.