Psicología de la UAQ brinda soporte a padres de familia sobre Bullying

05 de Julio de 2018
Guardar
celia-rojas-flores-regidora
celia-rojas-flores-regidora
San Juan del Río, 5 Julio 18.- La facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río y la Comisión de la Mujer, mantienen la impartición de pláticas preventivas a padres de familia y niños de diferentes instituciones educativa para prevenir el Bullying.

De acuerdo con la regidora de la comisión de la mujer, Celia Rojas Flores, a través de la Central de Servicios a la Comunidad (CESECO) se brinda el soporte a petición de los padres de familia.

Detalló que están atendiendo a los grupos de quinto y sexto de primaria de Granjas Banthí, sin embargo, para el siguiente ciclo escolar se trabajará con los primeros grados, a efecto de poder prevenir y mejorar la convivencia escolar.



“Estamos trabajando con la CESECO están en la primaria Lázaro Cárdenas en Granjas Banthí, están haciendo sus visitas, están desde el mes pasado haciendo un diagnostico en relación al Bullying a petición de los padres de familia”, aseguró.




Celia Rojas dijo que la comisión es el vínculo entre las instituciones políticas y la facultad de psicología, por lo que los padres de familia y los profesores de las instituciones pueden acudir a las instalaciones de los regidores para gestionar este tipo de talleres.

Refirió que se ha trabajado en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, quienes también brindan este tipo de talleres, a efecto de promover la cultura de denuncia y poder detectar cualquier situación.

“Hemos trabajado en Santa Matilde, en un colegio particular y en Granjas, son aproximadamente 5 instituciones educativas, (…) son en promedio 200 alumnos atendidos en este tipo de temas”, precisó.

Archivado en