CANACO reconoce venta ilícita de productos en negocios de San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Junio de 2018
Guardar
roberto-dominguez-presidente-canaco-2
roberto-dominguez-presidente-canaco-2
San Juan del Río, 20 Junio 18.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, reconoció que el aseguramiento de un establecimiento en el centro de la ciudad, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia de Investigación Criminal de Querétaro, fue por venta ilícita de productos.

Dijo que no tiene el dato de cuántos negocios estén realizando este tipo de actividades en el municipio, sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía para que hagan las denuncias correspondientes, si observan venta de productos pirata que no estén regularizados.



“En este momento desconozco cuántos negocios de venta de piratería hay en el municipio, y estamos en la constante búsqueda de formalizar y regularizar los negocios, principalmente en el centro histórico para ayudarles hacer los trámites de licencia de funcionamiento”.




Domínguez Hernández abundó que el cateo que se llevó a cabo por parte de la PGR, pudo haberse originado por una denuncia, y llegó a la procuraduría, quien realizó la clausura correspondiente del establecimiento.

Indicó que como cámara de comercio, la postura es a favor de la legalidad, por lo que ningún negocio que venda productos ilícitos, está afiliado a CANACO.

Señaló que constantemente se está visitando a los negocios de la ciudad, para que se regularicen y si fuera el caso, iniciar los trámites de licencia de funcionamiento.

Describió que hasta el momento, el 80 por ciento de mil 500 unidades económicas, están bajo el esquema de las licencias de funcionamiento, dentro del centro histórico, equivalente a 900 negocios de manera formal.

“Nosotros no tenemos el censo de cuántos comercios vendan este tipo de productos ilícitos, pudiera ser que municipio, en el área de Desarrollo Económico tengan la cifra, pero CANACO no está a favor de este tema”, finalizó.

Archivado en