Disminuyen reportes de incendio por lluvia en San Juan del Río: Bomberos

Martín García
Periodista
20 de Junio de 2018
Guardar
fernando-vazquez-viceros-bomberos-sjr
fernando-vazquez-viceros-bomberos-sjr
San Juan del Río, 20 Junio 18.- El segundo comandante de Cuerpo de Bomberos, San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, indicó que han disminuido considerablemente las llamadas de emergencia a comparación del mes de mayo, cuando es la temporada fuerte de incendios forestales.

Dijo que el mes pasado tuvieron 270 llamadas de emergencia, y que en este mes, al cierre de 17 de junio, llevan 60 llamadas, por lo que significa menos del 50 por ciento hasta el momento.

Señaló que ante la presencia de lluvias, hay coordinación con Protección Civil para atender de manera inmediata algunos accidentes, principalmente en la 57, o en su caso, en zonas donde se inundan y quedan carros atrapados.


“A efecto de cubrir la temporada de lluvias, estamos en constante coordinación con Protección Civil para cuando se presente algún percance, debo aclarar que en lo que va de este mes, han disminuido las llamadas de emergencia, esto por la temporada de lluvia, pero nos percatamos que lo que más es recurrente, son llamadas de inundación y olor a gas”.


Describió que en algunas zonas de la ciudad, el drenaje produce gas metano y con el agua de la lluvia ocasiona un olor fuerte a gas, por lo que en ese momento se hacen las llamadas de emergencia, a efecto de prevenir incendios de casa habitación.

Vázquez Viveros subrayó que la recomendación ante esta temporada de lluvia, es no tirar basura en el drenaje o calle, ya que provoca que se tapen las coladeras y lleguen a inundarse algunas colonias.

Por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que no se arriesguen si está lloviendo fuerte, para prevenir cualquier situación que lamentar, y en su caso, marcar a la estación de bomberos por cualquier incidente.

“Hay que concientizar a la ciudadanía a que tenga cuidado en esta temporada de lluvias, que no se expongan en carretera, y principalmente cuidar a sus hijos, aquí en la estación de bomberos estamos las 24 horas del día, donde nos pueden llamar al número 129 80 67 para cualquier emergencia”, finalizó.

Archivado en