Candidatos quedaron a deber por mucho en debate: Rectora de la UAQ

Martín García
Periodista
19 de Junio de 2018
Guardar
teresa-garcia-gasca-rectora-uaq
teresa-garcia-gasca-rectora-uaq
San Juan del Río, 19 Junio 18.- Después de finalizar el debate presidencial en San Juan del Río, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, expresó que los candidatos a la alcaldía, quedaron a deber en sus propuestas, principalmente en temas a beneficio de la universidad.

Dijo que aunque hayan sido muchos los candidatos para la contienda presidencial en el municipio, se abordaron temas de interés, con muchos ataques personales y particulares, que solamente van a generar confusión.



“Desde mi punto de vista, los candidatos quedaron a deber por mucho, creo que se pudo haber abonado y profundizado más en algunos temas; muchos de ellos no tenían el conocimiento del ejercicio y de la información que se requería en los diferentes temas”.




Señaló que se cumplió con el objetivo, dando a conocer las ideas, algunas de ellas propuestas de campaña, pero que al final se queda en un ejercicio para que la ciudadanía conozca mejor a los contendientes y puedan tomar la mejor decisión, para que sea el que mejor proyecto tenga el que gane el 1 de julio.

García Gasca indicó que se habló poco sobre el beneficio para la integración de la UAQ, ya que se esperaba más por parte de los candidatos, en el tema de la educación superior.



“Se esperaba más en el tema del crecimiento y la presencia de la universidad en el municipio, y esto viene acompañado de un tema presupuestal que esperamos que también los candidatos se sumen para poderlo resolver”.




Puntualizó que aunque son nueve candidatos y una candidata para la alcaldía de San Juan del Río, la gente podrá elegir la mejor propuesta, esperando que una de ellas sea a beneficio de la UAQ.

“La UAQ es muy grande en todo el estado, pero principalmente en San Juan del Río estamos apostando para apoyarlos más, esto en infraestructura, y quien llegara a ganar estas elecciones, trabajaremos de la mano”, finalizó.