Participan candidatos a alcaldía en debate organizado por la UAQ San Juan

19 de Junio de 2018
Guardar
debate-uaq-8
debate-uaq-8
San Juan del Río, 19 Junio 18.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevaron a cabo el debate de candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río, donde se contó con la participación de los 10 aspirantes.

Los 10 aspirantes que acudieron fueron: Alfredo Pérez Isidro, del Partido Nueva Alianza (PANAL); Juan Alvarado Navarrete, de la coalición “Juntos haremos historia”; Rubén Río Tejeida, candidato independiente; Irvin Matamoros Meneses, Partido Convergencia; Juan Camacho Ramírez, Querétaro Independiente; Agripino Torres Gómez, Partido de la Revolución Democrática (PRD); Ana Rosales Moreno, por el Partido Verde Ecologista (PVEM); Paulino Moreno Aguilar, por el Partido Movimiento Ciudadano; Guillermo Vega Guerrero, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Gerardo Sánchez Vázquez, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La dinámica del ejercicio democrático consistió en cinco bloques: la presentación de su persona y perfil profesional; la exposición de un tema al azar; 10 preguntas rápidas con respuestas cortas; un mensaje de cierre y la firma de compromiso de rendición de cuentas.

Cada uno de los candidatos expuso su currículo profesional y político ante los presentes, dando a conocer sus actividades económicas y sus trayectorias, además de la participación en diversas agrupaciones a las que han pertenecido.

En el bloque para exponer las propuestas entorno a un tema, la UAQ estipuló ocho rubros principales: seguridad, movilidad, grupos vulnerables, corrupción, empleo, medio ambiente, migración, salud y adicciones.

Asimismo cada uno de los aspirantes tuvo la oportunidad de dar a conocer sus propuestas por dos minutos, mientras que el resto tenía la oportunidad de dar una réplica durante un minuto y medio, para posteriormente cerrar con una contrarréplica.

Posteriormente, se pasó al bloque de preguntas rápidas sobre diferentes temas, en el que a cada uno de los candidatos se le realizaron 10 cuestionamientos, en los que tenían que responder con preguntas sencillas y simples.

Finalmente todos los candidatos tuvieron la oportunidad de hacer el cierre de sus intervenciones, reiterando sus propuestas a los sectores de la población, además de que los 10 aspirantes firmaron el compromiso de rendición de cuentas.