Movimiento Ciudadano integra 90 personas para defensa del voto

Martín García
Periodista
18 de Junio de 2018
Guardar
paulino-moreno-aguilar-morena
paulino-moreno-aguilar-morena
San Juan del Río, 18 Junio 18.- Paulino Moreno Aguilera, candidato para la presidencia municipal de San Juan del Río, por el Partido Movimiento Ciudadano, señaló que su estructura en defensa del voto, está integrada por 90 personas, principalmente en las comunidades más vulnerables a la compra del voto.

Dijo que no se tienen contabilizadas cuántas casillas estarán revisando, ya que es un tema a nivel estatal, analizando estratégicamente las zonas donde más presencia se tenga, mediante táctica política el día de las elecciones.



“Haremos una movilización de representantes general que son acreditados ante el Instituto Electoral, y tendrán acceso a todas las casillas para que vean como se está desarrollando la jornada electoral”.




Indicó que de las 90 personas integradas en la estructura, 30 de ellas son representantes generales, dadas de alta ante el Instituto Electoral, mientras que el resto, son ciudadanos y abogados.

Moreno Aguilera puntualizó que la distribución se hará en base a las casillas donde se tenga más intención del voto, hacia el partido naranja, principalmente en las comunidades que son más vulnerables en la compra del voto.

Externó que su estructura es suficiente para el resguardo de las casillas, y que a comparación de los otros partidos, no meterán dinero en la recta final.

“La estructura de defensa del voto en San Juan del Río es suficiente para nuestro partido, tenemos gente experta dando capacitación, y no como otros partidos que ofrecen dinero; por eso pido al gobernador Pancho Domínguez Servién que mande policías estatales para resguardar las casillas este 1 de julio”.

Por último, agregó que las personas que resguardarán las casillas el 1 de julio, fungirán como acompañantes y podrán hacer reportes de cualquier acto que se presente de manera anómala.

“Que se peleen en la recta final, los que tienen dinero, nosotros vamos a trabajar de manera organizada, con el apoyo de la gente, y vamos a cuidar que el voto sea realizado en paz con la ciudadanía”, finalizo.