Reubicación de comerciantes ambulantes, tema de trabajo: CANACO

Martín García
Periodista
15 de Junio de 2018
Guardar
roberto-dominguez-hernandez-presidente-canaco-sjr
roberto-dominguez-hernandez-presidente-canaco-sjr
San Juan del Río, 15 Junio 18.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, señaló que la propuesta que tiene el candidato priísta, para la alcaldía del municipio, en reubicar a los comercios ambulantes en el Centro Histórico, se debe de tomar en mesas de trabajo y manejado dentro del marco de la legalidad.

Dijo que en caso de que gane las elecciones, se tiene que llegar a un acuerdo equitativo, por parte del consejo y comerciantes que están instalados en el Centro Histórico de manera formal, ya que a raíz de que se retiró el comercio ambulante, las ventan han aumentado para el sector establecido.



“Básicamente no estamos en contra de la propuesta del candidato priísta a la presidencia de San Juan del Río, es correcto que ellos tengan el derecho de hacer su labor comercial, sin embargo, lo que proponemos es que sea de manera ordenada, dentro del marco de la legalidad”.




Indicó que algunos comercios que se instalaban en el centro de la ciudad, contaban con su permiso, pero destacó que no es lo único que se tiene que contemplar para estar de manera formal.

Domínguez Hernández apuntó que cada vez hay más comerciantes que cuentan con permisos en algunas zonas del centro de San Juan del Río, entendiendo que no se les puede retirar, ya que pagan el uso de suelo.

Subrayó que han tenido reuniones con el candidato Gerardo Sánchez para hacer las observaciones debidas y así implementar la formalidad, esto bajo un consenso por parte de la cámara.

“Al candidato Gerardo Sánchez se le hizo el comentario y la observación para implementar una formalidad, y control de los comerciantes, pero también debemos de tomar en cuenta a los negocios establecidos, principalmente restaurantes que han visto un aumento en sus ventas”.

Por último, invitó a los comerciantes a que formalicen su trámite de funcionamiento y por parte de la cámara se les apoya en asesorías, cuestiones de uso de suelo, independientemente si son afiliados o no a la cámara.