INE empaqueta boletas electorales para distribuirlas en distrito dos

15 de Junio de 2018
Guardar
ine-empaqueta-boletas-electorales-2
ine-empaqueta-boletas-electorales-2
San Juan del Río, 15 Junio 18.- Luis Roberto Lagunes Gómez, Presidente del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que los paquetes electorales se entregarán a los funcionarios de casilla del 25 al 29 de junio.

Luis Roberto Lagunes Gómez, Presidente del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que el capacitador electoral agendará la cita con los presidentes de la casilla para entregar la documentación, sin embargo, también se otorgará el paquete por parte del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ).

“Se concluye el agrupamiento de las boletas, y del 25 al 29 se estará metiendo toda la documentación que falta a los paquetes electorales, para que estén listos para que después se les entregue a los presidentes de casilla”, informó.
Asimismo dijo que serán colocadas 475 listas de ubicación de casillas en San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, a efecto de que los ciudadanos puedan conocer el lugar donde emitirán su voto el próximo 1 de julio.

Agregó que durante cada proceso al menos el 20 por ciento de los centros de votación son reubicados, debido a que son domicilios particulares donde se habilitaron con anterioridad.

Sin embargo, expresó que normalmente las casillas son habilitadas en planteles y oficinas públicas, ya que es más fácil ubicarlas, además de que el préstamo de las instalaciones es menos complicado.

De igual forma puntualizó que en la página de Internet también serán publicadas las listas de casillas, pero aún no hay fecha programada, por lo que la ciudadanía podrá consultarlas en los diferentes puntos.

“Se colocaron listados en diferentes puntos de la ciudad, con mayor concurrencia en el distrito, cabe señalar que las casillas se ubican principalmente en los lugares que generalmente se instalan cada tres años y mayormente es en las escuelas”, aseveró.