PRI denuncia ante IEEQ a candidato del PAN en San Juan del Río

Martín García
Periodista
14 de Junio de 2018
Guardar
pri-denuncia-ante-ieeq-a-candidato-del-pan
pri-denuncia-ante-ieeq-a-candidato-del-pan
San Juan del Río, 14 Junio 18.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, anunció que el tricolor interpuso tres demandas en contra de Acción Nacional, en la que supone abuso excesivo de recursos, la promoción de imagen y de la persona del candidato, así como inequidad en las campañas.

En términos concretos y formales, dijo que antes que empezara la campaña constitucional, se presentaron actos desmedidos de promoción de imagen y de persona del candidato panista, con el objetivo de su reelección.
“A través del procedimiento sancionador estamos denunciando a Guillermo Vega Guerrero, candidato a presidente municipal del Partido Acción Nacional, por actos anticipados de campaña, abuso excesivo de recursos y promoción de la imagen”.

Indicó que en este oficio, se enumera la entrega de apoyos a los ciudadanos, principalmente en la comunidad de Santa Rita, donde proporcionan comales y estufas ecológicas.

Hernández Ramírez señaló que tienen contabilizado el número de beneficiarios, con fotografías al momento de la entrega de los apoyos.

Puntó que otra de la denuncias tiene que ver con los anuncios que promovían las obras que se han realizado por parte de la administración del ahora candidato del PAN a la presidencia municipal.

“Esto que se está haciendo vulnera la equidad, la imparcialidad y la igualdad en todos los candidatos; no venimos hacer pronunciamientos verbales ni mediáticos, sino que estamos acudiendo a la autoridad electoral correspondiente y que se pueda llegar a una determinación de sanción”.

Por último, añadió que faltan cuatro denuncias más, detallando el abuso excesivo del recursos público, con la utilización del personal de la administración municipal en horas y días hábiles de trabajo.