Más policías y patrullaje, para frenar robo de ganado: Gerardo Sánchez

Martín García
Periodista
12 de Junio de 2018
Guardar
gerardo-sanchez-campana-productores-1
gerardo-sanchez-campana-productores-1
San Juan del Río, 12 Junio 18.- El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez Vázquez, indicó que la preocupación que tienen los productores del municipio, tiene que ver con el incremento de robos a ganado, por lo que propone contratar a más policías y más patrullaje.

Luego de un encuentro con la Unión de Ejidos de San Juan del Río ‘Lázaro Cárdenas’, los participantes le manifestaron al candidato la inconformidad por el aumento de robo a ganado, que perjudica la vida de la gente del campo.
“Esta problemática es grave, lo poco que tienen se lo quitan a gente trabajadora, que se esfuerza por sacar adelante a su familia, les están robando los implementos agrícolas, incluso han denunciado robo a mano armada a gente que se dedica al campo, buscando quitarles la camioneta”.

Dijo que de llegar a ganar esta contienda electoral, el primer tema que requerirá de la máxima atención será la seguridad, por lo que redoblará la presencia policiaca de manera permanente, eficientando el servicio de emergencia 911.

Sánchez Vázquez puntualizó que las comunidades rurales se encuentran en total abandono, ya que carecen de obra pública, lo que genera falta de presencia policiaca en las entidades.

Subrayó que es necesario la implementación de la Industria Agroalimentaria, por medio de la cual se puede gestionar un mayor número de apoyos para el campo sanjuanense.

“La seguridad es una garantía constitucional, que el municipio debe de salvaguardar, y es así como vamos a recuperar la Seguridad Pública que todos necesitamos, con la contratación de más policías, la adquisición de más equipo y más patrullas, redoblando la presencia permanente”.

El priísta externó que teniendo mejores condiciones de seguridad, la economía se va al alza, haciendo que las perspectivas del campo se conviertan en realidad, con la implementación de módulos de seguridad, así como programas de seguridad y prevención.