Investiga Fiscalía supuesto ataque sexual en CBTIS 145 de San Juan del Río

11 de Junio de 2018
Guardar
CBTis 145 erradicará venta de lugares para fichas en San Juan del Río.
CBTis 145 erradicará venta de lugares para fichas en San Juan del Río.
San Juan del Río, 11 Junio 18.- Alumnos y padres de familia denunciaron una agresión sexual en contra de una estudiante del Colegio de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), plantel 145, cometida presuntamente por un docente temporal.

Esta situación ha generado indignación entre los padres de familia y temor entre los estudiantes, ya que presuntamente la directora del plantel, Claudia Revuelta Zúñiga, habría amenazado a los compañeros de la joven para que no realizarán ninguna declaración en torno al tema.

Ante la problemática, Rotativo de Querétaro se comunicó con la directora, sin embargo, señaló que por cuestiones de la investigación al parecer ya en manos de la Fiscalía del Estado, no podía emitir una declaración, dado que se podrían entorpecer las indagatorias.

“La verdad es que la Fiscalía me pidió que no diera ninguna información, en estos momentos están las investigaciones. Yo te pido qué pues yo no te puedo decir nada en estos momentos”, aseveró.

Versiones en redes sociales, refieren que la agresión habría sucedido el día 5 de junio en un laboratorio de química del plantel, cuando el presunto agresor identificado como Aaron “N” se habría quedado a solas con la estudiante de cuarto semestre y fue cuando la abusó.

Posteriormente la joven salió para reunirse con sus compañeros, quienes al darse cuenta de la situación emocional de la jovencita, fue la cuestionaron y terminó revelando la lamentable situación que vivió a manos del maestro.

Personas allegadas a la familia, comentaron que el profesor ingreso este semestre al plantel como interino, señalando que presuntamente existen otros casos de agresión que no han sido denunciados por temor a represarías.

Asimismo, se manifestó que este día se tenía contemplado una manifestación por parte de los estudiantes, sin embargo, se dijo que las autoridades educativas amenazaron a los jóvenes para persuadirlos.

La denuncia fue levantada ante la Fiscalía del Estado, en donde la joven fue sometida a evaluaciones psicológicas y físicas, para confirmar y crear la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre los hechos también la Fiscalía del Estado habría llamado a declarar a compañeros de la jovencita y personal académico de la institución.