Señaló que gracias a esta modalidad, los usuarios pueden realizar sus pagos de manera rápida, así como realizar reportes a través de la misma aplicación, detectando fugas o falta de servicios.
Dijo que a partir de que la aplicación empezó a funcionar, se han tenido 60 reportes, gracias a la geolocalización que se encuentra como opción para atender de manera inmediata las fugas o falta de servicios.
“La aplicación está al 100 por ciento funcionando, pero como en todas las aplicaciones hay actualización que vienen directamente del proveedor, que suma algunas mejoras de la misma; hasta el día de hoy contamos con 2 mil 500 descargas, y esperemos que al cierre de año sea un incremento positivo”.
Rosales López refirió que se tiene registro que 700 usuarios han realizado directamente su pago a través de JAPAM Móvil, sin embargo, resaltó que ha habido algunos detalles con tarjetas que no fueron validadas por seguridad del propio banco.
Especificó que el padrón de JAPAM es de aproximadamente 84 mil usuarios, y que cada semana las personas registradas en la aplicación aumenta, por lo que aseguró que al cierre de 2018, se podría tener un 10 o 20 por ciento de usuarios del universo del padrón.
“La aplicación es positiva, permite que los usuarios no vengan hasta las oficinas a hacer sus pagos mensualmente, incluso las llamadas telefónicas por fugas de red; esto nos acerca más al usuario, pueden hacer sus quejas, incluso mandar ubicación de la problemática para que se les atienda de la manera más rápida”, finalizó.