San Juan del Río registrará tormentas eléctricas los próximos días

11 de Junio de 2018
Guardar
san-juan-del-rio-registrara-tormentas-electricas-los-proximos-dias
san-juan-del-rio-registrara-tormentas-electricas-los-proximos-dias
San Juan del Río, 11 Junio 18.- La Unidad Municipal de Protección Civil anunció que durante toda la semana se registrarán lluvias con tormentas eléctricas, con más probabilidades por la tarde.

De acuerdo con el director de la dependencia, Fernando Zamorano Estrella, los pronósticos meteorológicos prevén que se registren lluvias por la tarde noche, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas preventivas.



“Para esta semana se van a estar presentando precipitaciones sobre todo en la tarde noche de moderadas a fuertes, hacerles la recomendación a la ciudadanía que tenga previsiones en ese sentido, prácticamente en toda la semana estaremos previendo lluvias con actividad eléctrica”, aseveró.




Asimismo dijo que la temperatura disminuirá en estos días hasta los 26 grados, por lo que solicitó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, además de manifestar que en caso de que se registren las tormentas eléctricas es recomendable estar en la vivienda y desconectar los aparatos eléctricos.

Agregó que se tiene que evitar la cercanía a estructuras metálicas, alejarse de ríos, lagos y piscinas, así como de los árboles grandes y aislados en el campo y en caso de que no haya ningún lugar de refugio, ponerse en cuclillas y evitar el menor contacto con el suelo.

“En el tema del descenso habrá uno considerable, como máxima tendremos 26 grados, cuando estábamos en los 34, (…) en tema de energía eléctrica los invitamos a no estar en lugares despejados con árboles grandes, evitar realizar actividades al aire libre.

Finalmente, manifestó que para prevenir contingencias derivadas por la lluvia se mantendrá vigilancia en los drenes de la ciudad, además de garantizar el monitoreo de la capacidad de agua que tienen los bordos y presas en la demarcación.