Legislará Toño Macías para eliminar candidaturas plurinominales

28 de Mayo de 2018
Guardar
legislara-tono-macias-para-eliminar-candidaturas-plurinominales-2
legislara-tono-macias-para-eliminar-candidaturas-plurinominales-2
San Juan del Río, 28 Mayo 2018.- Toño Macías Trejo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el segundo distrito, reafirmó su propuesta de eliminar los privilegios a la clase política, subrayando, que como legislador, impulsará la eliminación de los diputados plurinominales.

El político tricolor, se reunió con habitantes de las localidades de San Miguel Arcángel, San Francisco y Cuarto Centenario, en el municipio de San Juan del Río, donde solicitó que el próximo 1 de julio lo apoyen con el voto.

Macías Trejo destalló que con la eliminación de los diputados de representación proporcional se generará un ahorro en los recursos públicos, lo que a su vez, significará un aumento en los recursos destinados a acciones que beneficien a la gente.


“Debemos de eliminar cualquier privilegio que tenga la clase política, por ejemplo, los diputados plurinominales. Como diputado federal, impulsaré la eliminación de estas figuras, pues con ello ahorraríamos muchos recursos públicos, los cuales podríamos destinarlos a acciones en beneficio de las familias de nuestro distrito y de todo el país”, expresó el abanderado priísta.


De igual forma, Toño Macías, enfatizó que se deben de lograr la eliminación del fuero y para ello, aseguró que impulsará, desde la Congreso de la Unión, la eliminación del fuero de todos los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República.

Detalló que respaldará la llamada Ley Meade, realizada por el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, con la que se busca eliminar el fuero a servidores públicos para que puedan juzgados ante la ley.

“Otra propuesta que debemos de apoyar es la Ley Meade, planteada por nuestro candidato, esta propuesta señala que se debe de eliminar el fuero a los servidores públicos de todos los niveles. Como lo dice nuestro próximo presiente: ‘nadie con fuero, todos iguales ante la ley’”, finalizó.