Gerardo Sánchez rehabilitará centros de salud en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Mayo de 2018
Guardar
gerardo-sanchez-rehabilitara-centros-de-salud-3
gerardo-sanchez-rehabilitara-centros-de-salud-3
San Juan del Río, 25 Mayo 18.- El candidato del PRI a la alcaldía de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, dijo que de ganar las elecciones el 1 de julio, invertirá en infraestructura para módulos de salud, distribuyendo los recursos públicos de manera adecuada y equitativa.
Señaló que todos los temas son prioritarios, pero que en comunidades hay muchos espacios habilitados para casas de salud, que hasta el día de hoy están abandonadas, por lo que propone que serán rescatadas.
“Hay muchas comunidades con espacios habilitados para casas de salud en San Juan del Río, pero están abandonadas, el municipio debe de coordinarse con la Secretaría de Salud del estado, con la jurisdicción sanitaria y la coordinación federal de salubridad, para generar mejores inversiones en la infraestructura”.

Sánchez Vázquez indicó que si los recursos no son suficientes, se buscaría una estrategia, con apoyo de jóvenes profesionales que realizan sus prácticas, para atender de forma oportuna y de prevención ciertos sectores de la población.
De igual forma, puntualizó que tiene claro la urgencia de atención a las exigencias de la ciudadanía, por lo que la realidad es fortalecer las propuestas que se puedan, en beneficio de los sanjuanenses.

Aseguró que en el tema de Control Animal, serán reforzadas las brigadas de esterilización en las comunidades, principalmente en la zona oriente, donde hay más índice de mascotas.
“El tema de convivencia y concientización es algo que tenemos que trabajar, hacer campañas en conjunto con el Colegio de Veterinario, así como con otras instituciones que puedan traer o dotar de medicamentos correspondientes para las brigadas en cuestión de esterilizar”.

Subrayó que de la mano con la Fundación Colosio, se llevarán a cabo pláticas con varios sectores comprometidos con el tema, debido a que la proliferación de animales y mascotas en la calle, es una problemática que se incrementa.

Agregó que Control Animal es una realidad para Gerardo Sánchez, y que unirá esfuerzos con los grupos animalistas y colegios profesionales, para combatir y cuidar a los animales en San Juan del Río.