Abstencionismo no será elevado en votaciones del 1 de julio: Toño Macías

22 de Mayo de 2018
Guardar
anotnio-macias-candidato-pri
anotnio-macias-candidato-pri
San Juan del Río, 22 Mayo 18.- El candidato al II Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Macías Trejo, aseguró que el porcentaje de abstencionismo no será elevado durante la jornada electoral del 1 de julio.

Expresó que durante los recorridos realizados en comunidades y colonias de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, la ciudadanía ha externado sus inconformidades con la clase política, sin embargo, gran parte de la población buscará participar para crear un cambio tangible en la sociedad.

“No creo que vaya a haber mucha abstención, creo que habrá mucha participación por parte de los ciudadanos, si bien es cierto hay inconformidades y desanimo por parte de la población, creo que persiste la esperanza de que las cosas cambien, de que haya un gobierno diferente”, aseguró.

El aspirante señaló que además de mostrar las propuestas de su proyecto, las brigadas del PRI han tratado de fomentar el voto generalizado, además de informado, ya que también se hace la invitación a la ciudadanía para que compare los perfiles y las propuestas de los candidatos que aspiran a los cargos de elección popular.
“Estamos prácticamente visitando uno a uno en las colonias y comunidades y eso nos permite llevar nuestra propuesta y convencerlos, estamos haciendo la invitación de manera general para que la gente conozca a los candidato, no nada más a los del PRI, estamos haciendo la invitación para que la gente pueda conocer a los candidatos de otros partidos”, manifestó.

Finalmente, Antonio Macías invitó a todas las fuerzas políticas a combatir la abstinencia al voto y el desinterés de la ciudadanía hacía la clase política, ya que el objetivo de cualquier funcionario debe ser la atención oportuna de las necesidades.

“Lo que no puede ser puesto en tela de juicio es que debemos invitar a participar a la gente en estas elecciones de manera particular este 1 de julio para que la gente salga a votar”, concluyó.