MORENA garantiza estructura para defensa del voto en Querétaro

22 de Mayo de 2018
Guardar
andres-lozano-lozano-morena
andres-lozano-lozano-morena
San Juan del Río, 22 Mayo 18.- De acuerdo con Andrés Lozano Lozano, coordinador de MORENA para la defensa del voto en el estado de Querétaro, el día de las elecciones vigilarán más de 2 mil 650 casillas en el estado, de las cuáles más de mil son las que han registrado irregularidades en procesos electorales anteriores.

Expresó que las estructuras estarán atentas a todo lo que suceda en los 18 municipios, principalmente en el distrito federal I, que comprende la zona serrana del estado, ya que por las distancias y situación geográfica, son las casillas en las que se registran más irregularidades.

Asimismo especificó que las anomalías que se registran tienen que ver con un porcentaje alto de participación, ya que el promedio es de 60 por ciento.

Reconoció que anteriormente en Querétaro no se cubría el 100 por ciento de las casillas, sin embargo dijo que actualmente el partido ya tiene la cobertura en el 95 por ciento.



“Estamos pensando en reforzar las estructuras electorales en el ámbito de lo que nos infiere a través de la representación de las casillas, de los representantes generales, (…) en lo que se refiere a la cobertura ya tenemos un 95 por ciento del total de las casillas del estado”, aseveró.




Andrés Lozano refirió que la coalición podría contar hasta con 12 personas por casilla, ya que el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) estipulan que por partido político se puede contar con dos representantes propietarios y dos suplentes.

“Además de estos cuatro que es por cada uno de los partidos, ya que cada uno nombra a sus representantes, la coalición tiene la posibilidad de tener 12 y cada uno está trabajando en la integración de las casillas”, aseveró.