Juan Alvarado no intervendrá en robo de hidrocarburo en San Juan del Río

22 de Mayo de 2018
Guardar
juan-alvarado-navarrete-morena
juan-alvarado-navarrete-morena
San Juan del Río, 22 Mayo 18.- El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Juntos haremos historia”, Juan Alvarado Navarrete aseguró que se mantendrá al margen del robo de hidrocarburo en caso de obtener la victoria el 1 de julio.

Y es que manifestó que al ser un delito federal deben ser las corporaciones federales las que combatan directamente este hecho, por lo que solo ofrece comunicación para que sean ellos quienes intervengan.

Descartó la posibilidad de exigir una oficina de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al reiterar que es un tema completamente federal.



“Ese es un tema federal, (…) vamos a trabajar con la cuestión federal, nosotros no podemos interferir ahí, es una situación federal, nosotros tenemos que darle la garantía a la sociedad en lo que nos compete a nuestra autonomía”, aseveró.




Asimismo, el candidato señaló que solo se abocarán a darle seguridad al ciudadano, principalmente a los delitos que aquejen de manera directa a la población.

“Nosotros no tenemos la estrategia, somos respetuosos de las participaciones federales y nosotros vamos a estar a la orden de la sociedad, ellos se encargan”, afirmó.

Alvarado Navarrete expresó que solo se abocarán a temas preventivos, por lo que considera la ampliación de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), ya que es un tema prioritario para el autocuidado, a pesar de desconocer con cuanto personal cuenta la dependencia

“Protección Civil se tiene que robustecer, solamente hay 4 trabajadores, 5 trabajadores y protección civil es parte fundamental para los que vivimos en San Juan del Río”, indicó.