Esaú Magallanes creará escuelas de artes y oficios en San Juan y Tx

21 de Mayo de 2018
Guardar
esau-magallanes-candidato-pan-1
esau-magallanes-candidato-pan-1
San Juan del Río, 21 Mayo 18.- Esaú Magallanes Alonso, candidato al II distrito federal por la coalición “Por México al frente”, aseguró que en caso de ganar construirá escuelas de artes y oficios en los tres municipio que comprenden el distrito.

Señaló que gestionará el recurso para su habilitación, a efecto de poderle dar herramientas a las mujeres de las comunidades en donde puedan aprender alguna actividad y generar ingresos extras a sus familias.

Esaú Magallanes Alonso, candidato al II distrito federal por la coalición “Por México al frente”.

Refirió que este programa podrá ser empleado en San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, ya que son diversas actividades las que se realizan, al detallar que se está haciendo un levantamiento de cuáles son las habilidades de las mujeres.
“Tenemos que trabajar en una escuela de artes y oficios que ya la tenemos platicada, para que las mujeres puedan desarrollar sus oficios y parte puedan ayudarlas a vender, vamos a ayudarlas a bajar recurso y vamos a gestionar para que ellas teniendo bien definido su arte y oficio puedan vender y comercializar”, aseveró.

El aspirante indicó que se buscará un proyecto integral, ya que la idea es que al finalizar el producto que elaboren cuenten con la capacidad de ofertarlo a la ciudadanía.

Asimismo, agregó que se brindará el apoyo para que en los mercados de artesanías se puedan vender, dándole difusión e impulso a nivel estatal, detonando el desarrollo económico.

De igual forma agregó que aunado a esta estrategia, se trabajará en conjunto con las autoridades municipales para consolidar inversiones que creen empleo bien remunerado a la mujer, por lo que aseguró que se le dará importancia a este sector de la población.

Archivado en