CANACINTRA realiza Foro con propuestas de candidatos para el sector empresarial

Martín García
Periodista
17 de Mayo de 2018
Guardar
canacintra-realiza-foro-con-propuestas-de-candidatos-para-el-sector-empresarial-4
canacintra-realiza-foro-con-propuestas-de-candidatos-para-el-sector-empresarial-4
San Juan del Río, 16 Mayo 18.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, convocó a los candidatos a diputados por el II Distrito Federal, así como a los senadores, a un Foro donde expresaron sus propuestas para el sector industrial y empresarial.

“Por México al Frente”, estuvo Esaú Magallanes Alonso y Lupita Munguía; Christian Orihuela Gómez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Celia Maya García, Gilberto Herrera Ruiz y Jorge Luis Montes Nieves, por “Juntos Haremos Historia”.

El evento tuvo una dinámica en la que se les otorgó 25 minutos a cada partido, que aprovecharon para dar a conocer las propuestas que tienen en materia empresarial e industrial, para los distintos municipios que corresponde el Distrito II.

El presidente de la cámara Eduardo Prado Alcántara, mencionó que este tipo de foro da la oportunidad al sector para conocer las propuestas para el mejoramiento de la industria en San Juan del Río, así como el desarrollo económico y de infraestructura.

Como primer turno, el candidato Christian Orihuela Gómez, señaló que legislará para fortalecer el sueldo de los trabajadores, implementar más espacios de infraestructura e invertir en la seguridad del municipio.

Dijo que impulsará a los jóvenes empresarios a seguir adelante, siendo ellos los que generarán más empleos y apoyará a la industria en desarrollo económico, principalmente en la zona industrial.
“Para legislar en favor de la región, se harán iniciativas para la industria, fortaleceremos el sueldo de los trabajadores con bonos directamente del gobierno y gestionaremos para mejorar la infraestructura en la zona industrial”.

Indicó que dentro de las iniciativas se contempla la seguridad en las empresas de San Juan del Río, por lo que expresó que teniendo un municipio seguro habrá inversiones seguras que se establezcan en la zona.

Por su parte, la coalición “Por México al Frente”, refirió en legislar para la creación de la segunda zona metropolitana, incentivando el desarrollo económico de la región, trayendo empresas que paguen bien al trabajador y sean socialmente responsables.

Esaú Magallanes externó que se tienen que desarrollar las cadenas productivas, así como bajar recursos desde la secretaría de economía para las certificaciones de empresas en San Juan del Río.
“Tenemos el compromiso de reactivar la economía de los municipios y del estado, vamos a trabajar para bajar recursos desde la secretaría de economía para las certificaciones de nuestras empresas, así como crear la segunda zona metropolitana y traer nuevas empresas que sean socialmente responsables con los trabajadores”.

Mencionó que para las mejoras del medio ambiente, se buscará gestionar recursos para la limpieza del río, esto con apoyo de incentivos fiscales para las empresas, que puedan invertir en materia ambiental.

Por último, los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, especificaron que el principal temor de los empresarios a nivel nacional es la corrupción e inseguridad, teniendo descontento en las licitaciones y la falta de transparencia.

Celia Maya aseguró que no solamente es para un sector de la población los beneficios, sino que se tiene que ver desde arriba para generar buenas gestiones y poderlas bajar en lo local, mencionando que la inseguridad es lo que impera en estos años.

“Vamos a generar recursos para el bienestar de las empresas e industrias, creemos que la inseguridad nos está afectando a todos y principalmente el sector empresarial, esto se refleja en las inversiones que pudieran llegar de afuera, debemos de tener una región segura e invertir en ello para estar estable y generar más fuentes de trabajo”.

Abundó que potencializar y gestionar el desarrollo de los municipios, se promoverá una cultura de inversión en infraestructura, destacando que Querétaro y principalmente San Juan del Río serán fuentes prioritarios en el país.