Garantiza Esaú Magallanes que recursos lleguen al campo de Querétaro

16 de Mayo de 2018
Guardar
esau-magallanes-productores
esau-magallanes-productores
San Juan del Río, 16 Mayo 2018.- El candidato a diputado federal por el Segundo Distrito, Esaú Magallanes Alonso, se comprometió a que desde el Congreso de la Unión gestionará y vigilará que los recursos federales lleguen verdaderamente al campo de Querétaro.

Y es que dijo que este sector en el Estado, pero sobretodo en el distrito que representará y que comprende San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, existe la necesidad de mayor gestión, por lo que su compromiso con el campo es que lleguen mayores recursos.

Pero además se comprometió a exigir ante las instancias federales correspondientes, que los recursos lleguen de manera oportuna y a quienes vayan destinados, para que la gente de este sector tenga mayor confianza en los programas.



“Mi propuesta legislativa será que los recursos federales destinados para el campo efectivamente lleguen a donde tienen que llegar, porque a veces se trata de una falta de gestión y yo me encargaré de exigir a las secretarías federales encargadas del campo que los apoyos sí lleguen, porque hasta ahora no ha sido así”, subrayó el candidato de la coalición Por México al frente.




Así mismo mencionó que existen programas federales enfocados al campo, pero no se preocupan por llevarlos directamente a los beneficiarios, por lo que no se aprovechan adecuadamente, situación que desea cambiar.

“El gobierno federal toma decisiones y no se permean, hay muchísimos apoyos; estando yo como diputado federal me voy a encargar de bajarles mucho apoyo para el campo, porque sé que se ha quedado en lo último, optan los agricultores por vender las tierras, entonces, tenemos que legislar eso, que no sea así, que llegue el apoyo como debe de ser”, subrayó.

Consideró que es posible simplificar los trámites para que los productores puedan acceder a los beneficios, ya que a veces son procesos complejos que dificultan la solicitud de apoyos, como estar dados de alta en Hacienda o registrados en bases de datos electrónicas de difícil acceso.

Además, Magallanes les habló de su visión del futuro respecto a la posibilidad de hacer un trabajo en equipo con Ricardo Anaya como presidente, el primer presidente queretano; con el gobernador Pancho Domínguez, a quien le quedan tres años de administración y que además conoce muy bien los temas del campo; el apoyo de Memo Vega, de quien opinó que ha hecho un gran trabajo en el municipio y él mismo en el Congreso federal, todos unidos con el fin de atraer más recursos y generar más apoyos para este sector.

Finalmente, les explicó que se considera un candidato confiable, dado que se trata de alguien que tiene el afán de llevar el quehacer ciudadano, junto con sus valores y sus creencias, a su labor en la Legislatura.