Gerardo Sánchez propondrá zona para trabajo sexual en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Mayo de 2018
Guardar
gerardo-sanchez-trabajo sexual
gerardo-sanchez-trabajo sexual
San Juan del Río, 16 Mayo 18.- El candidato priísta a la presidencia de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, señaló que la zona de tolerancia es un tema polémico y debe ser conocido por las autoridades municipales, por lo que propone socializar el espacio donde las y los trabajadores sexuales puedan estar y ofrecer sus servicios.

Dijo que como ciudadanos que son, debe de haber un respeto a este sector, destacando el diálogo sin afectar a terceros, teniendo como realidad que cada trabajo es respetable, sea cual sea.



“La autoridad municipal tiene que reconocer la existencia de este sector, sí es un tema polémico, pero hay que buscar los espacios adecuados sin afectar a terceras personas”.




Indicó que no se debe de actuar de forma arbitraria, ni tomar decisiones sin que se haya hecho un consenso, sin embargo, puntualizó que este sector de la sociedad debe de ser tratado como lo que son, ciudadanos con oportunidades de trabajar.

Sánchez Vázquez especificó que mediante el diálogo se destinaría una ubicación o espacio físico más adecuado, sin descuidar los otros factores que conlleva, como es la seguridad.


"Todo va encaminado a algo, son temas que se tienen que tocar aunque a algunos no les gusten, estamos aquí para apoyar a la ciudadanía sin distinción, todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades, ningún trabajo es malo, mientras no afecten a terceros”.




Añadió que anteriormente este sector se encontraba en la colonia San Juan Bosco, por lo que tuvo que ser reubicado a Avenida Central, rumbo al municipio de Tequisquiapan, esto por que incitaba a la inseguridad de la colonia.

Agregó que las sexo servidoras o trabajadoras sexuales, son ciudadanas que requieren apoyo en su zona de trabajo, y que se estaría estableciendo un diálogo para el sector en beneficio de un espacio físico más adecuado.