Incrementa venta de flores por día de las madres en San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Mayo de 2018
Guardar
dia-de-las-madres-en-san-juan-del-rio-1
dia-de-las-madres-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 10 Mayo 18.- Como cada 10 de mayo, la venta de flores aumenta hasta un 50 por ciento en las florerías, sin embargo, los comerciantes que no cuentan con un espacio establecido y ambulantean, mencionan que las ventas están muertas.

De acuerdo con algunas florerías ubicadas en el centro de la ciudad, lo que más se vende son las rosas de diferentes colores y los girasoles o flor artificial (que dura un poco más).
La encargada del establecimiento ‘Florería’, dijo que las ventas aumentan un 50 por ciento el 10 de mayo, y que desde el día de ayer comenzaron a vender un poco más, así como agendar para pedidos a domicilio.
“Las ventas son variables, pero hoy pudiera decirse que aumenta un 50 por ciento, contamos con mucha mercancía que traen nuestros proveedores de Toluca, y los precios son accesibles”.



Describió que el girasol cuesta 40 pesos la pieza, la docena de rosa está en 180 pesos, mientras que las ‘lilis’ a 25 pesos y la filia a 100 pesos el manojo.

Señaló que el día de las madres y el día de muertos, son las ventas más altas del año, mientras que el 14 de febrero en su mayoría pasa desapercibido.

Al otro lado de la moneda no todo es perfecto, productores que vienen desde la comunidad de El Organal y del estado de Toluca, expresan que las ventan están muy bajas, esperando que en el transcurso del día mejoren.
“Venimos desde Toluca a vender nuestras rosas, estamos desde las 6 de la mañana en algunos cruceros y nos movemos, por que la verdad es que no se vende nada, es temprano, pero por la tarde pudiera aumentar, aquí estamos al día”, puntualizó Sonia Olalde García.

De igual forma, señoras provenientes de El Organal aseguraron que la venta de las rosas han aumentado, estando a 600 pesos la gruesa, y que a partir de este día, pudiera bajar.
“La producción en la comunidad está muy cara y eso nos hace que vendamos caro también, con trabajos sacamos para el día cuando venimos a vender nuestras flores, venimos de lejos con toda nuestra mercancía, desde las 6 de la mañana y creemos terminar como a las 4 de la tarde para empezar a levantar lo que no se vendió”, finalizó.