El tatuaje como expresión artística, en San Juan del Río

27 de Abril de 2018
Guardar
tatuaje-como-expresion-artistica-2
tatuaje-como-expresion-artistica-2
San Juan del Río, 27 Abril 18.- Con el crecimiento del arte urbano en el municipio de San Juan del Río, el tatuaje ha sido una manera de expresión que ha tomado impulso e interés en la población, principalmente en las mujeres.

César Baranda Castillo, tatuador profesional desde hace 5 años, manifestó que este tipo de servicios ha incrementado a pesar del estigmatismo que hay, ya que la sociedad comenzó a cambiar la percepción de aquellos que muestran tatuajes.

César Baranda Castillo, tatuador profesional.

Señaló que para poder realizar esta actividad se requieren muchos lineamientos de salubridad, para dar certeza a las personas que acuden a su establecimiento, además de que antes de iniciar cada uno de sus tatuajes muestra el material nuevo y sellado, con el que trabajará a los clientes.

Asimismo, destacó que a lo largo de su trayectoria ha realizado tatuajes de todo tipo, sin embargo, los más difíciles de plasmar en la piel son los pequeños, ya que el margen de error es nulo.

Expresó que contrario a lo que se piensa o percibe, la elaboración de cada tatuaje lleva su tiempo y dedicación, señalando que el costo de cada uno varia, llegando a costar hasta 2 mil 500 pesos por cada uno.

Baranda Castillo reconoció que las imágenes que más le apasionan tatuar son las realistas, ya que la combinación de color ayuda a detallar y mostrar más los pequeños rasgos de las personas o animales.

Manifestó que las mujeres en muchas ocasiones prefieren tatuarse zonas en las que luzcan atractivos y sexys, los tatuajes, como las piernas, las costillas y la espalda, así como la cadera y el ombligo.

Finalmente, invitó a la gente que quiera realizarse un tatuaje a que acudan a 27 de Septiembre, Número 18, Colonia Centro.