Tecnológico de San Juan del Río garantiza empleo a egresados

Martín García
Periodista
24 de Abril de 2018
Guardar
tecnologico-de-san-juan-del-rio-garantiza-empleo-1
tecnologico-de-san-juan-del-rio-garantiza-empleo-1
San Juan del Río, 24 Abril 18.- El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), Guillermo De Anda Rodríguez, indicó que el 100 por ciento de los estudiantes egresados son colocados en alguna empresa, gracias a la vinculación con CANACINTRA e Industriales.

Dijo que tener contacto directo a través del servicio social y de la residencia profesional, garantiza la productividad del alumno en las empresas.
“Con la vinculación que tenemos en la industria de San Juan del Río, los estudiantes tienen contacto directo dentro de una empresa, y al realizar sus actividades de servicio social o residencia profesional, son colocados en espacios para trabajar”.

Señaló que inicialmente las empresas de San Juan del Río adquieren mano de obra, pero después los trabajadores son rotados a otros estados, incluso a empresas internacionales, lo que permite su desarrollo.

De Anda Rodríguez subrayó que el 60 por ciento de los alumnos terminan sus estudios, por lo que al graduarse ya cuentan con un empleo, mientras que el 40 por ciento restante, esperan un lapso de seis meses para ser aceptados en alguna empresa.

Describió que las industrias de San Juan del Río ocupan a egresados de ingenierías industriales, electrónicos y sistemas computaciones, destacando más el área de producción que de soporte o aplicaciones.

Por otra parte, el director del ITSJR, refirió que se han presentado algunas problemáticas de operatividad en las empresas, en cuestión de los seguros a los alumnos, ya que no son trabajadores ni estudiantes, sino practicantes.

“No hay una ley que respalde a los estudiantes o a los trabajadores que llegan a realizar sus actividades en un lapso de seis meses, están en el limbo, sin embargo, lo que queremos es implementar regulaciones jurídicas en un modelo tradicional, siendo innovador y rompiendo paradigmas”, finalizó.