Queretanos emitirán voto desde el extranjero: INE

24 de Abril de 2018
Guardar
maria-del-refugio-gascia-lopez-ine
maria-del-refugio-gascia-lopez-ine
San Juan del Río, 24 Abril 18.- María del Refugio García López, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que si habrá queretanos que viven en el Extranjero que emitan su voto el próximo 1 de julio.

Aunque dijo que la cifra exacta no se tiene, señaló que, si hay varios que podrán votar, reiterando que no necesariamente quienes tengan credencial podrán hacerlo, ya que la condición era haber activado la credencial para poder emitir su voto.



“Por supuesto que tenemos queretanos y queretana en el extranjero que podrán emitir su voto”, indicó.




García López detalló que las personas que lograron activar su credencial podrán recibir un paquete en el que se les haga llegar las boletas para elegir al presidente de la República y al senado, ya que son los únicos cargos que se estipularon para personas que viven en el extranjero.

“Prácticamente será un voto postal, a ellos se les va a mandar vía postal un paquete que va a tener un paquete con las boletas correspondientes para poder votar, que únicamente será para presidente de la República y Senador, son las únicas que se pueden votar desde el extranjero”, indicó.

Asimismo, añadió que también se les hará llegar un tríptico para que puedan regresar los documentos al Instituto para que se pueda contabilizar, ya que se contará con una mesa directiva de casilla, en la que se contabilizarán los votos desde el extranjero.

Archivado en