Rectora de UAQ pide a candidatos no caer en demagogia

23 de Abril de 2018
Guardar
rectora-de-uaq-pide-a-candidatos-no-caer-en-demagogia
rectora-de-uaq-pide-a-candidatos-no-caer-en-demagogia
San Juan del Río, 23 Abril 18.- Luego del primer debate de candidatos a la diputación federal en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, la rectora, Teresa García Gasca, invitó a los aspirantes a no caer en la demagogia.

Realizó un llamado para que solo se comprometan con la ciudadanía con lo que podrán cumplir, asegurando que a todos los candidatos se les hará firmar la carta compromiso para garantizar que se obtendrán respuestas cuando lleguen al cargo público.



“Que sus respuestas se hagan realidad cabalmente, que vean por el bienestar de la ciudadanía, de las personas, a las cuales representan y que eviten al 100 por ciento la demagogia, que no prometan lo que no pueden cumplir”, aseveró.




García Gasca refirió que el debate se realizó en buenos términos, destacando que no hubo ataques de desprestigio y solo se abocaron a realizar propuestas que consideraron pertinentes en los temas que se abordaron.

Apuntó que en esta ocasión los aspirantes mantuvieron sus posturas y no hubo ataques o señalamientos que opacarán las propuestas.

“Fue un debate donde no se promovió el ataque, ni la justificación personal y en donde cada uno de los candidatos pudo poner en la mesa las propuestas de acuerdo a los cuestionamientos que se les hicieron, me agrada que los contendientes se hayan mostrado respetuosos entre ellos”, puntualizó.

Cabe destacar que en las próximas semanas se realizarán los debates del resto de los 4 distritos federales, con la finalidad de promover una cultura democrática informada.