Regidora continuará trabajo para empoderar a la mujer en San Juan del Río

20 de Abril de 2018
Guardar
marcia-solorzano-gallegos
marcia-solorzano-gallegos

San Juan del Río, 20 Abril 18.- La regidora de la comisión de Desarrollo Social, Marcia Solórzano Gallegos, aseguró que a pesar de su nombramiento como única responsable de cuestiones legales del municipio, mantendrá actividades de empoderamiento de la mujer.

Puntualizó que desde el inició de la administración ha trabajado en conjunto con otras dependencias, para brindar talleres y capacitaciones que favorezcan el desarrollo de las mujeres sanjuanenses.

Por lo que aseveró que manteniéndose estrictamente dentro de lo que establece la ley electoral, se dará continuidad a los proyectos de la comisión, ya que se han beneficiado cientos de mujeres.


 

“Seguimos trabajando igual, sin descuidar la parte del empoderamiento de las señoras, yo creo que ha sido un trabajo que se ha venido dando desde el principio de la administración, me costo mucho trabajo, pero ahorita no se tiene que descuidar”, afirmó.

 

 

 


La regidora manifestó que se han brindado cursos validados por el ICATEQ, principalmente en comunidades, donde se ha buscado apoyar a que las mujeres realicen actividades productivas que mejoren la calidad de vida de las familias.

Detalló que han atendido localidades como La llave, Sabino Chico, Santa Cruz Nieto, San Pedro Ahuacatlán y la colonia de Palomas y los Nogales; con talleres de panadería, fieltro, nutrición, belleza, entre otros.

Destacó que conforme se ha avanzado con los programas, cada vez más comunidades solicitan este tipo de capacitaciones por lo que trabajará para que se puedan abarcar las 84 comunidades.

“Continuaremos trabajando, conforme se nos indique, respetando los lineamientos para no meternos en algún problema”, dijo.

 

 

 

Archivado en