Alumnos de Universidad Tecnológica enfrentan el mundo real en San Juan del Río

20 de Abril de 2018
Guardar
alumnos-de-universidad-tecnologica-enfrentan-el-mundo-real-en-san-juan-del-rio-8
alumnos-de-universidad-tecnologica-enfrentan-el-mundo-real-en-san-juan-del-rio-8
San Juan del Río, 20 Abril 18.- Más de 130 alumnos del segundo cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) invadieron el Jardín de la Familia para ofrecer sus productos a la ciudadanía.

De acuerdo con la profesora, Nuria Peña Ahumada, este tipo de programas es con la finalidad de que los jóvenes se enfrenten al mundo real y a la negatividad del mercado.

Detalló que se realiza cada año con los estudiantes, para que también desarrollen sus habilidades y aptitudes en la especialidad que están, ya que durante los tres meses anteriores trabajaron para crear su producto.

“En este caso es para la división de negocios y gestión empresarial, el objetivo de la materia es justamente que los chicos desarrollen las competencias necesarias para la venta, ya cuando salgan al área laboral, los alumnos puedan implementar sus competencias”, aseveró.

La catedrática señaló que este es un proyecto que podrán desarrollar a lo largo de la carrera, logrando modificaciones y mejoras, para poder impulsarlo como modelo de negocio.

Refirió que en los primeros cuatrimestres los alumnos realizan propuestas, contemplando la elaboración, el empaque, el sabor y la presentación, sin embargo, en está ocasión se les evalúa la capacidad de venta.

Y es que añadió que los jóvenes estipularon un número de ventas durante el día, tema que será evaluado por los docentes involucrados para determinar la calificación final.

“Durante 4 meses se lleva el proyecto, la teoría y la práctica, van presentando y hoy es la evaluación final es aquí, ellos previamente nos presentaron a los docentes la estrategia”, indicó.

Finalmente, agregó que estos ejercicios fomentan hábitos de emprendedurismo desde el inició de la formación profesional, para detectar áreas de fortaleza en cada joven.