Diputada Verónica Hernández impulsará turismo en Amealco

19 de Abril de 2018
Guardar
veronica-hernandez-flores-2
veronica-hernandez-flores-2
San Juan del Río, 19 Abril 18.- Con la finalidad de impulsar al municipio de Amealco, la diputada por el VIII distrito, Verónica Hernández Flores, acudió al tianguis turístico realizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, durante tres días.

La legisladora indicó que el municipio cuenta con diversos puntos turísticos a resaltar, por lo que se requiere impulsarlos para el desarrollo en las comunidades.
Agregó que Amealco es un lugar lleno de tradición y cultura, lo que podría favorecer la promoción y el crecimiento de la región como destino turístico, en el estado.
“Queremos que Amealco aparezca en el mapa turístico nacional, tiene mucho que ofrecer y muchos lugares que visitar, además de una importante tradición culinaria y una ancestral forma de elaborar artesanías, como la muñeca, signo que ha distinguido a Amealco”, manifestó.

Hernández Flores aseguró su búsqueda para que las autoridades de la secretaría de Turismo a nivel nacional aprueben el nombramiento de Amealco, como pueblo mágico.

Y es que indicó que, con el nombramiento, las autoridades podrán detonar la zona con mayor relevancia y poder obtener recursos que mejoren la vida de los amealcenses.
Reconoció la labor de las autoridades municipales por dignificar el centro y cumplir con las normativas que se marcan.

“Será la secretaría de turismo quien determine el nombramiento, por su parte la administración municipal ha trabajado muy fuerte para lograrlo, realizando grandes cambios y mantenimiento en las principales avenidas, para hacer el acceso más fácil y mejorar la movilidad”, indicó.