San Juan del Río tendrá equipo de tercera división

Martín García
Periodista
18 de Abril de 2018
Guardar
equipo-de-tercera-division-1
equipo-de-tercera-division-1
San Juan del Río, 18 Abril 18.- El centro de formación del equipo de fútbol Pachuca, anunció que buscarán crear un equipo de Tercera División, con el objetivo de impulsar la detección de talento.

El presidente del proyecto Apolonio Lozoya, dijo que este proyecto llamado ‘Tuzos San Juan del Río’, busca la integración de jóvenes de 15 a 19 años de edad, para impulsarlos profesionalmente a la tercera división, reconociendo que este equipo es independiente a los grupos de fuerzas básicas del club hidalguense.

Sin embargo, la base de operación de un equipo de tercera división asciende a un millón de pesos por temporada, y que para solventarlo, buscan esquemas comerciales.
“Sabemos que tenemos más de 10 años sin tener fútbol profesional en la ciudad, por lo que la semana pasada realizamos visorías con respuesta de 150 chicos, de los cuales estamos trabajando con 30 de ellos en la Unidad Deportiva del Norte”, describió.

Apolonio Lozoya señaló que las actividades deportivas se realizan en la Unidad Deportiva del Norte, esta última por contar con las medidas necesarias o lo requerido por la Federación de fútbol.

De igual forma, José Manuel Martínez Hernández, director deportivo y técnico del equipo, mencionó que los jugadores firmarán un contrato por un año, cumpliendo con los estatutos del Centro de Formación para asistir a torneos que se desarrollen en épocas de Semana Santa y diciembre.

Además, reconoció que en San Juan del Río no se han colocado talentos para clubes profesionales, pero que actualmente solo hay un joven trabajando en Pachuca, como portero, teniendo resultados muy positivos.
“La intención es preparar a los jóvenes para el torneo 2018 – 2019 en la tercera división y al finalizar, buscar un ascenso para la segunda división; son planes a corto, mediano y largo plazo, para la detección de chicos”.

Subrayó que se busca crear un equipo de 40 jugadores, de 15 a 19 años de edad, y que cada uno de ellos tienen la posibilidad de verse en un equipo de primera división, no solamente en el equipo Pachuca.

“Al estar registrado en tercera división, no solamente tienen la posibilidad de quedar en Pachuca, sino en cualquier otro equipo de primera división; primero hacemos el contacto con los Tuzos, y si no lo requieren, hacemos el acercamiento con los demás clubes”, finalizó.

Archivado en