Triplican expedición de licencias en San Juan del Río: Mejía Cruz

Martín García
Periodista
18 de Abril de 2018
Guardar
jesus-mejia-cruz
jesus-mejia-cruz
San Juan del Río, 18 Abril 18.- El regidor de la Comisión de Comercio, Jesús Mejía Cruz, indicó que los programas para facilitar las licencias municipales ha sido benéfico para la ciudadanía, y que esta administración ha triplicado el número de negocios en San Juan del Río.

Dijo que actualmente intervienen áreas como Protección Civil y Desarrollo Urbano, quienes se encargan de agilizar la documentación y ampliar los lugares permitidos para uso comercial.



“Desde el comienzo de la administración se tuvo el objetivo con la mejora regulatoria, y hacer más ágil los procesos de los trámites; cuando entramos a trabajar nos encontramos con casi 2 mil 800 licencias y puedo decir que vamos tres veces más de lo que se ha hecho”.




Mejía Cruz describió que mediante la Ventanilla SARE, se hizo un catálogo de negocios, que no tuvieran un alto riesgo ante Protección Civil y siendo tres veces más barato los precios que estaban las licencias.

Señaló que principalmente las áreas, como Protección Civil, cambiaron de formato para hacer más ágil la documentación, mientras que Desarrollo Urbano está trabajando con anuncios y toldos, para facilitar y ampliar los lugares en los que se pueden hacer uso comercial.

El regidor especificó que a partir del incremento de los servicios que se ha dado en el municipio, se han acercado comerciantes a pedir licencias, además de restauranteros, conformando una zona turística en el Bajío.

“Mucha gente que se encuentra en el rubro restaurantero se han acercado y hacen su tramitología en licencias, viendo un crecimiento turístico en cuanto a los servicios que se están dando en San Juan del Río”.

Por último, agregó que esta semana se reunirá con el secretario de Finanzas, Iztcalli Rubio Medina, para dar a conocer los resultados del programa ‘Destrábame”, que incluye más beneficios para los comerciantes.

Archivado en