Disminuye robo de ganado en el estado de Querétaro: Ulgalde

Martín García
Periodista
18 de Abril de 2018
Guardar
jorge-alejandro-ugalde-tinoco-presidente-union-ganadera-regional-queretaro-1
jorge-alejandro-ugalde-tinoco-presidente-union-ganadera-regional-queretaro-1
San Juan del Río, 18 Abril 18.- Después de firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el presidente de la Unión Ganadera Regional del estado de Querétaro, Jorge Alejandro Ugalde Tinoco, indicó que ha bajado un 60 por ciento el robo de ganado, pero que hay dos municipios con foco rojos.

Dijo que se tienen fronteras difíciles con los estados de Guanajuato y Michoacán, principalmente en los municipio de Huimilpan y Amealco, donde se ha tenido que reforzar la seguridad para evitar esta problemática.

Expresó que el secretario Juan Marcos Granados Torres, ha hecho visitas en las zonas y trabajan en conjunto para poder bajar esta actividad delictiva que duele mucho a los ganaderos.



“Hicimos un convenio con el secretario Juan Marcos Granados, el secretario de Seguridad Ciudadana, donde se han detectado zonas con esta problemática de robo de ganado, principalmente en los municipios de Huimilpan y Amealco, pero en general, hemos bajado un 60 por ciento el abigeato”, apuntó.




Ugalde Tinoco subrayó que el problema es que algunos ganaderos no denuncian, y por ende no hay delito que perseguir, por ello no hay estadísticas reales, sin embargo, aseguró que en Huimilpan hay 12 casos de abigeato.

De igual forma, añadió que la Unión Ganadera da la compañía para que la gente denuncie y se sienta protegida, siendo el vínculo directo con la secretaría para que los atiendan de inmediato.

“El problema que hay es que la gente no denuncia, y por supuesto no hay delito que perseguir; en Huimilpan se tienen cuantificado que hay 60 animales, de los cuales se presentan 12 casos de abigeato, pero estamos seguros que hay más”.

Referente a San Juan del Río, agregó que se tiene conocimiento de algunas zonas como rancherías, pero en menor cantidad, detectando que son jóvenes que participan en esta actividad delictiva como ocio, y buscan ingresos para sus vicios.

Archivado en