‘Trovandaro, Encuentro en Tierra Adentro’ en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Abril de 2018
Guardar
trovandaro-encuentro-en-tierra-adentro
trovandaro-encuentro-en-tierra-adentro
San Juan del Río, 17 Abril 18.- Por primera vez en San Juan del Río se llevará a cabo el evento ‘Trovandaro, Encuentro en Tierra Adentro’, los días 27 y 28 de abril, con la participación de 20 cantautores y dos poetas, dio a conocer el organizador del Colectivo Independiente, Iván Correa Martínez.

Dijo que el evento está enfocado en abrir espacios y posicionar la canción independiente, principalmente la trova, en la que cantantes de diversos estados de la república buscan lugares para que los reconozcan.
“Es la primera vez que se realizará este evento en San Juan del Río, anteriormente se tuvo un festival en el estado de Guanajuato en el 2006, pero ahora tendremos el placer de traer cantautores de varios estados y con presencia internacional”, expresó.

Describió que cantautores de los estados de Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Celaya, Morelia, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende, participarán los días 27 y 28 de abril en el patio central del Portal del Diezmo.

De igual forma, señaló que asistirá el cantante Fernando Paredes, originario de Ecuador, quien a recorrido el mundo con su música y su voz inigualable que cautiva.

Correa Martínez indicó que cada cantante tendrá media hora para presentar su trabajo en los dos días que se llevará acabo el evento, sin embargo, subrayó que también habrá ritmos fusionados como el jazz, el urbano, el rock, la balada, entre otros.

“La entrada es completamente gratuita y lo que queremos es que se abra una ventana a los músicos independientes, en llegar a la gente, que escuchen sus letras, no lo tradicional que hay en los medios”.

Por último, agregó que desde las 4 de la tarde y hasta las 9 de la noche, artistas como Adrián Blessman, Rafa Malo, Iván Contreras, Germán Neftalí, Marisol Olmedo, Jair Marvera, Pedro Almazán, Julio Rodríguez, Laúd Ramírez y Rafael Catana, entre otros, serán los que engalanen la tarde en los dos días del evento.

Archivado en