Inaugura gobernador planta Hirschvogel Components en San Juan del Río

11 de Abril de 2018
Guardar
inauguran-planta-hirschvogel-components-sjr-2
inauguran-planta-hirschvogel-components-sjr-2
San Juan del Río, 11 abril 18.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién y el CEO de Hirschvogel Components, Stephan Lutzenberger, realizaron la inauguración de su planta en San Juan del Río, con una inversión de mil millones de pesos, resaltando que para finales del 2019 tendrá una plantilla laboral de 250 personas.

La planta de origen alemán proyecta que para el 2018 tenga una producción de 1.5 millones de autopartes, al referir que el terreno de 11.3 hectáreas favorecerá el crecimiento de la empresa.

Hasta el momento se han construido 21 mil metros cuadrados de espacio para producción y 4 mil metros cuadrados de oficinas.

En su intervención el mandatario estatal afirmó que está empresa suman cadenas de valor, ya que lo más importante es la creación de empleos para los queretanos, además de que se impulsa la triple hélice, que tiene la participación de instituciones educativas, empresas y gobierno, para contar con mejor mano de obra calificada.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro.

“Apenas en enero del año pasado nos encontrábamos para arrancar la construcción de estas instalaciones con la colocación de su primera piedra, en un tiempo récord ya son una realidad a la vista de todas y de todos y comienzan a producir”, puntualizó.

El presidente y director de operaciones de Hirschvogel Holding, Frank M. Anisits, destacó que la empresa se encuentra en nueve ciudades de seis países diferentes, teniendo un camino de globalización desde 1938.

Stephan Lutzenberger, CEO y presidente de Hirschvogel Components México.

“It’s a special day for our company and for San Juan del Río, there is no right or wrong culture to do Business, and Hirschvogel globalizes the automotive sector”.

El equipo de Hirschvogel cuenta con instalaciones en cuatro ciudades de Alemania, una en China, en Estados Unidos, en Polonia, en India y ahora en México, específicamente en San Juan del Río.

Señaló que, para la empresa se converge la comprensión, el respeto y la adaptación de las mentalidades de varias culturas, que es parte esencial de la globalización.

Por su parte el presidente municipal interino, Pacheli Demeneghi Rivero, reconoció la labor del gobernador por capitalizar los esfuerzos y lograr la consolidación de las inversiones.

Realizó la comparación del sexenio anterior con el actual; donde se tuvo una inversión en el estado de 4 mil 200 millones de pesos en el sector empresarial, mientras que en el mandato de Francisco Domínguez se ha registrado una inversión de 8 mil millones de pesos.
“Estamos en un evento sin precedentes en nuestro municipio, esto gracias a la confianza que nuestro gobernador sanjuanense, Pancho Domínguez ha sabido transmitir a los inversionistas”, afirmó.

En el evento también estuvieron secretarios de gobierno del estado y empresarios extranjeros.