En mayo declaración de bienes de 2 mil 200 trabajadores en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Abril de 2018
Guardar
catalina-calva-corona
catalina-calva-corona
San Juan del Río, 5 Abril 18.- La titular del Órgano de Control Interno del municipio de San Juan del Río, Catalina Calva Corona, dio a conocer que a partir del 1 de mayo, 2 mil 200 funcionarios deberán cumplir con la manifestación de bienes, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

Dijo que se han hecho pruebas con el sistema que otorgó la función pública, con la generación de una clave de acceso para que cada uno de los funcionarios hagan el vaciado de la información que se necesita.



“A partir del 1 de mayo vamos a iniciar como lo establece la ley, el registro de 2 mil 200 manifestaciones, que es el completo de funcionarios públicos en este municipio; anteriormente estaban obligados 739 por nivel jerárquico”, describió.




Calva Corona señaló que se tuvo que comprar un servidor para correr el software correspondiente, con inversión de 70 mil pesos, a efecto de poder cumplir con el mandato de transparencia y rendición de cuentas.

Aseguró que personal a su cargo apoyará directamente a las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y de Servicios Municipales, debido a que son las dependencias con mayor cantidad de trabajadores.

La funcionario expresó que esta actividad se desarrollará durante el mes de mayo, pero tratarán de hacerlo lo más pronto posible para que en caso de que haya alguna inconsistencia se puedan hacer las correcciones necesarias y cumplir en tiempo y forma con la manifestación de bienes.



“El llenado es de manera personal del funcionario público, nosotros estamos llevando a cabo juntas con los enlaces de cada secretaría para explicar como es el proceso, ya que es la primera vez que se hace esta dinámica sobre el formato”.




De igual forma, refirió que en la administración anterior se presentaron aproximadamente 45 sanciones por no cumplir con las manifestaciones, sin embargo, partir de 2016 que entró esta administración, se ha resuelto el problema, ya que no se han registrado sanciones.

Por último, añadió que la información que deben proporcionar los servidores públicos, incluye experiencia general del funcionario, datos curriculares, bienes inmuebles y muebles, así como inversiones y cuentas bancarias o tipo de valores, deudas y declaración de posible conflicto de interés, entre otros.