Reconocen trayectoria periodística de director de Rotativo de Querétaro

04 de Abril de 2018
Guardar
reconocen-trayectoria-rotativo-de-queretaro-3
reconocen-trayectoria-rotativo-de-queretaro-3
San Juan del Río, 4 Abril 18.- En el marco de la conmemoración del 171 Aniversario de la declaratoria de San Juan del Río como Ciudad, fue reconocido el Director General del periódico digital Rotativo de Querétaro, Luis Martín García Chavero, por su trayectoria como periodista y contribución del medio de comunicación que representa al desarrollo del municipio.
A través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, también se llevó a cabo la presentación de la obra bibliográfica “Crónica de San Juan del Río, Querétaro”, escrita por el cronista municipal, Neftali Sáenz Bárcenas.

El acto estuvo encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro, Teresa García Gasca, el director del Instituto de Cultura, Eduardo Guillén Romero y el presidente municipal interino, Pacheli Demeneghi Rivero, quien reconoció la contribución de la sociedad en el desarrollo del municipio.

Expresó que San Juan del Río con base a sus características de fundación, adquirió la calidad de pueblo en el año de 1557, conservándola a través de la etapa colonial, a pesar de que el incremento poblacional y el poder económico de origen europeo le daba el aspecto de poblado.

Narró que en el año de 1830 obtuvo el nombramiento de Villa, con un desarrollo pleno, por lo que 17 años el Congreso del Estado de Querétaro, concedió el título de ciudad.
“Este es un evento muy importante para San Juan del Río y todos los sanjuanenses, en este evento tenemos tres actividades básicamente, la presentación de un libro, la entrega de reconocimientos y nuestro 171 Aniversario del titulo de Ciudad a San Juan del Río”, afirmó.

Como parte del reconocimiento realizado al director de este medio de comunicación, se destacó su trayectoria como periodista, fotógrafo, editor y director por más de 30 años, además de ser un innovador en la era digital.
Asimismo, se reconocieron a personajes, académicos, religiosos y sociales que han aportado al desarrollo del municipio en las últimas décadas.

Se entregó un reconocimiento póstumo a Don Felipe Cabello Leyva, fundador y comandante del primer cuerpo de Bomberos en San Juan del Río; al Director General del Diario Digital “Rotativo de Querétaro”, Martín García Chavero, por sus más de 28 años de labor periodística, al frente del primer medio de comunicación impreso, que emigró a la plataforma digital.
El reconocimiento fue recibido en representación por Xitlali Isela Cruz Pérez y Oddete Brindis, reporteras de Rotativo.

Así también, se reconoció al Doctor Luis Alberto Morales Hernández, investigador y catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por sus logros académicos y estudios a favor de la innovación tecnológica al servicio de la salud, que lo han llevado a desarrollar un escáner portátil que anticipa posibles lesiones en el pie diabético, así como la detección temprana del cáncer de mama.
Además, se reconoció al Monasterio Franciscano de la Tercera Orden Regular de Nuestra Señora de los Dolores, por ser la primera institución educativa en la ciudad.

En materia de emprendedurismo, se reconoció al Grupo Mohel, de la familia Morales Helgueros, por su incursión en el ámbito comercial e inmobiliario y apoyar el crecimiento del comercio organizado en el municipio.