Pescaderías esperan ventas fuertes por Semana Santa en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Marzo de 2018
Guardar
pescaderias-esperan-ventas-fuertes-por-semana-santa-3
pescaderias-esperan-ventas-fuertes-por-semana-santa-3
San Juan del Río, 26 Marzo 18.- Comienza la Semana Santa y los puestos de pescados y mariscos en los mercados de la ciudad, han incrementado la demanda de sus productos, refieren locatarios del Mercado Reforma y Juárez.

Se estima que los días jueves, viernes y sábado santo, se incrementen las ventas en un 40 por ciento, ya que muchos dejan a un lado la carne como parte de la Cuaresma.
El encargado de la pescadería ‘El Caimán’, en el mercado Juárez, Javier Arteaga Olvera, expresó que en próximos días se espera un aumento en las ventas, debido al consumo de productos del mar.

“Desde hace dos semanas las ventan han estado bajas, pero ahora con la Semana Santa, se pretende que suban en un 40 por ciento las ventas de este tipo de productos, y esto nos beneficia mucho a nosotros”, expresó.
Arteaga Olvera señaló que la mayoría de las familias católicas dejan de comer carne y optan por los mariscos, que combinan con nopales, romeritos, además de un caldo de pescado con camarón, una mojarra frita o un cóctel.

De igual forma, uno de los encargados de la pescadería ‘La Ola Verde’, describió que los alimentos que más compran las personas son los camarones y las mojarras; sin embargo, detalló que no ha habido un incremento en los precios del producto.
“Hasta el momento nosotros no hemos aumentado el precio del pescado o marisco, si con trabajo se vende, mucho menos con precios altos; al día estamos vendiendo mil 600 pesos y creemos que en estos días fuertes aumenten las ventas”, abundó.

Por último, agregaron que se encuentran preparados para los días 28, 29, 30 y 31, que serán los más fuertes de la temporada de cuaresma.