Valor de UMA eleva costos de trámites en San Juan del Río

26 de Marzo de 2018
Guardar
valor-de-uma-eleva-costos-de-tramites-en-san-juan-del-rio
valor-de-uma-eleva-costos-de-tramites-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Marzo 18.- Debido a que las unidades de medida para los cobros de los trámites municipales cambiaron de peso a UMA, las tarifas registraron un incremento de 10 pesos aproximadamente, informó la titular del Registro Civil, Carmen García Tagle.

Señaló que en la dependencia la solicitud de actas de nacimiento locales y foráneas, actas de defunciones, actas de matrimonio, entre otros, sufrieron modificaciones en los costos de manera simbólica, al puntualizar que la administración del alcalde Guillermo Vega Guerrero, no ha incrementado las tarifas.

Recordó que anteriormente el trámite de actas foráneas tenía un valor superior a los 240 pesos, sin embargo en los primeros meses de la administración se hizo una reducción de hasta el 30 por ciento.



“Nosotros no subimos los costos, se mantuvieron exactamente igual, pero ahora con eso de que tenemos nuevas unidades de medida (UMA) el costo subió alrededor de 10 pesos”, aseveró.




Carmen García Tagle, señaló que en años anteriores se registraba un incremento en las solicitudes de actas foráneas, debido el proceso de preinscripciones que realiza la Unidad de Servicio para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), sin embargo, en esta ocasión el número de solicitudes se mantiene en 20 actas diarias.

La funcionaria aseveró que las actas foráneas con mayor demanda son las del Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato, sin embargo, también existen peticiones de otras entidades federativas.

Asimismo, recordó que actualmente pueden acudir a las oficinas de Zona Oriente para solicitar cualquier documento que requieran.

Archivado en