Memo Vega entrega 661 licencias a comercios de San Juan del Río

Martín García
Periodista
22 de Marzo de 2018
Guardar
memo-vega-comercios-sjr-5
memo-vega-comercios-sjr-5
San Juan del Río, 22 Marzo 18.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, entregó 661 licencias de funcionamiento sin costo alguno a líderes de comerciantes y tianguistas, de los mercados del municipio.

Durante el evento, el edil apuntó que este tipo de apoyos al comercio de San Juan del Río, representa el respaldo de su gobierno a este sector de la economía y reiteró su compromiso y esfuerzo que diariamente se realiza en conjunto con otras dependencias.
De igual forma, el alcalde hizo un llamado a consumir lo local, lo que se ve y se produce en el municipio, tanto en los mercados, tianguis y comunidades, dando pauta a una economía independiente que beneficia a las familias de San Juan del Río.

“Soy hijo de comerciantes y mi compromiso con ustedes es al 100 por ciento; la relación de gobierno con este sector seguirá trabajando para el mejoramiento, y tengan por seguro que los respaldaré”, describió.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Federación Única de Comerciantes (FUC), Concepción García Bustamante, agradeció los apoyos que el actual alcalde está generando para el comercio del municipio.

Dijo estar comprometida con los comerciantes y que todos los apoyos que se están generando tanto del Estado como del municipio, son para beneficiar al sector comercial pequeño.
“Primero fueron los comerciantes, luego los empresarios, ellos han venido a llevarse las ideas que constantemente hemos trabajo; tiendas comerciales que acaparan las ventas y a nosotros nos dejan a un lado, nosotros somos más y debemos de salir adelante”, expresó.

Cabe destacar que la entrega de licencias de funcionamiento fueron de manera gratuita, para quienes han realizado su refrendo en tiempo, por lo que del Mercado Juárez se entregaron 101 licencias; Mercado de Las Garzas 200, comerciantes del Portal de Reyes 14 y del Mercado 5 de Mayo 92.

A la Unión 2 de Noviembre entregaron dos licencias, al Mercado Pedregoso 173, comercios fijos y semi fijos 38, Mercado Reforma 215 y vendedores de la Parroquia San José Obrero 20.