Detiene SSPM a tres con droga en zona oriente de San Juan del Río

21 de Marzo de 2018
Guardar
arturo-calvario-ramirez-secretario-seguridad-piblica-municipal
arturo-calvario-ramirez-secretario-seguridad-piblica-municipal
San Juan del Río, 21 Marzo 2018.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, confirmó que el día de ayer se realizó la detención de tres personas que cargaban alrededor de 6 kilos de polvo blanco, presuntamente narcóticos y una báscula medidora en la Colonia El Pedregoso.

Detalló que se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron revisados por los elementos de la corporación que se percataron de la carga, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento de los hechos.

Manifestó que el portar una báscula podría dar indicios de que los delincuentes se disponían a vender el producto en pequeñas cantidades.



“Se detuvo a una persona del sexo masculino y a dos jóvenes del sexo femenino en la zona del pedregoso a los que se les encontró una importante cantidad de polvo blanco, con características de la droga, no sabríamos decir si es cristal o cocaína”, afirmó.




El funcionario recordó que un hecho similar ocurrió en el Centro de la Ciudad, cerca del 5 de Mayo, donde otros individuos fueron encontrados con enervantes y báscula, por lo que destacó que principalmente estas situaciones se dan en la zona urbana.

Asimismo, puntualizó que con el programa Juntos Prevenimos se ha buscado prevenir los problemas de adicciones en los jóvenes y evitar el narcomenudeo, haciendo responsable a los padres de familia.

Finalmente agregó que el día de ayer la corporación tuvo presencia en el Foro “Querétaro sin miedo”, sin embargo, no se les permitió hacer uso de la voz, expresando que fue un foro “a modo”, por lo que solicitó a todas las personas que quieran contribuir en la materia acercarse a la dependencia municipal, para tener seriedad en el tema.

Archivado en