Gobierno de Memo Vega combate la pobreza en San Juan del Río: Ledesma Mina

Martín García
Periodista
18 de Marzo de 2018
Guardar
gobierno-de-memo-vega-combate-la-pobreza-en-san-juan-del-rio-ledesma-mina
gobierno-de-memo-vega-combate-la-pobreza-en-san-juan-del-rio-ledesma-mina
San Juan del Río, 18 Marzo 18.- El secretario de Desarrollo Social en San Juan del Río, Sebastián Ledesma Mina, aseguró que en estos dos años de administración de Memo Vega, se han invertido cerca de 100 millones de pesos para combatir la pobreza.

Dijo que hay seis indicadores para medir las carencias, no solamente dar prioridad a la alimentación y el ingreso, por lo que abundó que se está trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, tanto la federal, estatal y municipal.



“En esta administración se han invertido 100 millones de pesos, más el presupuesto que tiene que ver con obras de drenaje, agua y luz, que forman parte de los indicadores de la pobreza”, describió.




Expresó que se ha bajado 3.5 por ciento a nivel estado, dentro del periodo de 2014 a 2017, en donde actualmente se encuentran en 1 por ciento, y que la propuesta del gobernador Pancho Domínguez es llegar a cero.

Ledesma Mina especificó que entre los indicadores de pobreza, está el acceso a la seguridad social, la calidad a los espacios de la vivienda y la educación.

“Querétaro es de los estados que más a combatido la pobreza, el estado que mejor número tiene y menos pobres en situaciones de vulnerabilidad, como pobreza extrema”, abundó.

De igual forma, aseveró que hace algunos días se anunciaron obras en la comunidad de Arcila, que es una de la de mayor marginación y que más preocupa al presidente municipal.

El titular de esta dependencia, agregó que también se está combatiendo el rezago educativo a través de becas municipales y la aplicación de recursos en infraestructura social básica, como drenaje, agua potable y electricidad.

“La prioridad que se tiene en esta administración tanto municipal como estatal, es la alimentación, y entregamos de manera bimestral 8 mil 500 apoyos alimentarios a quienes hemos detectado que tienen esta problemática en el municipio”, finalizó.

Archivado en